Quiénes somos?

TERRANOVA LABS PANAMÁ es un proyecto familiar impulsado por el amor a la raza y con el único propósito de la mejora continua en cuanto a su conformación, belleza, utilidad y salud; procurando siempre el bienestar de los LABRADORES RETRIEVERS.

Es nuestro pequeño y respetuoso aporte a la canofilia a la cual le brindamos mucha dedicación.

Somos un criadero pequeño y exclusivo, que nos establecimos de manera formal en 2020, luego de más de 15 años de manejar, compartir y disfrutar de esta maravillosa raza.

Estamos situados en el área de las playas del Océano Pacífico panameño aproximadamente a 1.5 horas del centro de la ciudad. Vivimos en un área rural dentro de una hermosa finca, con buen clima y con acceso a río, lago y mar todo el año, lo que facilita que los perros puedan nadar, ejercitarse, correr y jugar siempre. Toda la propiedad está rodeada de grandes árboles y mucha área verde, totalmente cercada y segura, lo que se traduce en pura diversión !!!

  • Inicios

    Amor a primera vista fue cuando tuvimos contacto con nuestro primer pequeño cachorro labrador amarillo a inicios de 2006 y desde entonces hemos creado un fuerte vínculo con la raza luego de innumerables aventuras de playa, surf, montaña, deportes, actividades en exteriores y dentro del hogar. Son el núcleo familiar, nuestra familia.

  • Exposiciones

    Estamos enfocados exclusivamente en esta raza, con prioridad en la salud, en la buena genética, en la belleza, pero sin olvidar su capacidad de trabajo y en la conservación de su verdadero temperamento. Nosotros mismos preparamos y entrenamos a todos los TERRANOVAS y en la medida de lo posible tratamos siempre de presentarlos personalmente, ya que los conocemos y disfrutamos lo que hacemos.

    Criamos Labradores como verdaderos miembros de nuestra familia, dentro de la casa y siempre estamos en contacto muy cercano con todos ellos. Pensamos que este es el secreto de nuestro éxito y lo que los hace destacarse en el ring de exposición, en las tareas de agua y campo, en la obediencia y en excelente carácter, sin distinción.

  • Líneas

    Manejamos y desarrollamos dos líneas. El Labrador de conformación o exposición, con más sustancia, más cuerpo, más peso, más densidad en su pelaje, cuerpo, altura y cola más corta y por el otro lado el Labrador deportivo o de trabajo, que son ejemplares, igualmente dentro del estándar de la raza pero más delgados, más livianos, un poco más altos y largos, más ágiles y atléticos, con una energía, actitud y ánimo heredada hacia el trabajo en campo.

    En cuanto a los colores solamente reconocemos 3: AMARILLO, NEGRO Y CHOCOLATE.

  • Planificación

    Analizamos mucho y planificamos con mucha antelación todas nuestras camadas, reproduciendo solamente ejemplares que sobresalen en su fenotipo y genotipo, dignos representantes de la raza y dentro del standard; que tienen excelente estado de salud, sin afecciones genéticas o de temperamento y luego de su pleno desarrollo después de los dos años de edad.

  • Pruebas físicas y genéticas

    Siempre realizamos muy estrictos y completos exámenes genéticos, además de revisiones veterinarias, clínicas, radiológicas y/o tomográficas antes de las cruzas. Para nosotros la salud es nuestra prioridad número uno. Todos nuestros reproductores son observados de forma diaria y estarán siempre considerados como correctos. Todos se han sometido a nuestras pruebas físicas en tierra, agua y altura.

    Realizamos en laboratorios de alto prestigio en USA pruebas genéticas completas de más de 20 afecciones de la raza específica, mucho más de lo que se realiza normalmente como por ejemplo: PRA ,EIC, HNPK, CNM, DM, Gen de pelo largo, locus de color, miopatías, oftalmológicas, cardiacas, musculares, óseas y muchas otra afecciones hereditarias). De igual forma analizamos más de 170 afecciones generales de los caninos.

    Todas estas pruebas y exámenes son nuestras más valiosas herramientas para asegurar que nuestros ejemplares y, por consiguiente, nuestros cachorros, estén libres de padecimientos genéticos y sean muy saludables. Nuestro programa de reproducción y cría del Labrador es sinónimo de calidad y de la integridad de la raza. Todos nuestros ejemplares están garantizados y brindamos todo el apoyo y asesoría para los nuevos propietarios de nuestros cachorros. Nuestras camadas son criadas dentro del núcleo familiar y dentro de la casa, lo que asegura atención y socialización completa.

Bienvenidos al mundo de los LABRADORES!!!

- Lorena y Armando